Día 5. Chahal

Deja un comentario

08/03/2013 por Gugaz

           .

Cuaderno de bitácora: Día 5. Chahal

Dela, hoy he tenido un día de los tuyos. Me he trabado en todas! Jajaja…  Para el que no entienda esto, que no se preocupe que ya se lo explico.

Bueno, centrándonos en el asunto, hoy hemos visitado otro proyecto de Euskal Fondoa. Otro abastecimiento de aguas. La verdad es que cada vez entiendo más la labor de esta gente aquí, que es más importante.

La comunidad que hemos visitado directamente no tenía ni un pozo de agua cerca. Imaginad que tenéis que andar dos horas de vuestras vidas a diario para simplemente poder tener agua simplemente para beber. Agua del río sin tratar si mas gaitas.

Hemos comido allí, adivinad el menú… “kak-ik”. El pavo-goma que os conté ayer. He intentado escabullirme de comerlo pero me han seguido y me lo he tenido que comer. Eso sí, tengo que decir que el de hoy estaba cojonudo. No se si es porque tenía hambre o porque qué…

La verdad es que la comunidad nos ha atendido como si fuera un día de fiesta y hemos tenido un teatro de títeres explicando la situación de la mujer.

Para que os hagáis una idea, de esta aldea solo sabían castellano dos o tres. Menudo percal… intentabas hablar, o relacionarte con cualquiera y entre la vergüenza y el idioma no había manera. Pero la sonrisa no te la niega nadie, cosa que en Sodupe hasta nos cuesta saludar a un vecino de toda la vida. La ma…. que nos p… rió.

Para terminar solo voy a decir una cosa:  ¡Me encanta esta gente!

Unai Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contador de Visitas

clocks for websitecontadores web