Actividades en Horizontes

Deja un comentario

11/08/2013 por Gugaz

Que onda????

Tras unos cuantos días por estos lares, tenemos que decir que estamos muy bien y contentos. En este tiempo hemos realizado unas cuantas actividades y excursiones con los chavales (todo por la patilla gracias a la colaboración ciudadana).

El viernes decidimos hacer una tarde de juegos donde había 6 equipos y competían entre ellos. Hicimos juegos como las carretillas, sokatira, globos de agua, carreras…

El pasado fin de semana fuimos al Parque Aurora, un parque de recreo que tiene piscina, caballos, zoologico… Aquí nos pudimos dar un chombito en la “piskui” y disfrutar de un gran día de picnic, aunque no hizo el tiempo esperado en el Caribe (aunque parezca mentira es época de lluvias). Durante el camino no faltaron esas típicas canciones de excursión de los años 60 dirigidas por el hermano Goyo. Nino Bravo, canciones de misa…

El domingo fuimos con otro hermano marista a la querida capital catracha. Una gran extensión de chabolas, miseria y drogadicción. Sólo se salvan los tres lugares que visitamos, el santuario de la virgen de Suyapa, el Cristo del Picacho y la plaza de la catedral. La verdad es que la impresión dada por la capital deja mucho que desear. Esta infeliz situación esta originando un éxodo masivo desde las grandes urbes como Tegucigalpa o San Pedro Sula, hacia las pequeñas regiones montañosas dedicadas a la agricultura del café y azúcar. Este fenómeno esta provocando que a pequeñas y seguras ciudades como Comayagua este llegando el crimen organizado de las manos de las maras.

Tras este pequeña “chapa” que trata de concienciar sobre el problema, tocan los grandes momentos culinarios. El pasado viernes decidimos hacer una cena típica de casa que constaba de tortilla de patatas y arroz con pollo para todas los chavales y educadores.

Como agradecimiento Doña Mima, la presidenta de la asociación Horizontes al Futuro, nos invitó a cenar a su casa y disfrutamos de comida típica hondureña y de una gran velada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contador de Visitas

clocks for websitecontadores web